our voices
STOP STIGMA
stop estigma
Actualmente Mataró está en los medios de comunicación con noticias relacionadas con la seguridad en el Municipio. Estas noticias promueven la estigmatización de determinados grupos de jóvenes, y esta estigmatización se hace en función de su identidad cultural y / o religiosa.
Desde La Xixa Teatre, proponemos el proyecto "Stop Estigma" para compartir herramientas con los y las jóvenes que experimentan esta estigmatización para cuestionar prejuicios y estereotipos que se les aplica y así poder trabajar para reducir la estigmatización y la discriminación el municipio.
A través de los talleres incluidos en "Stop Estigma", los y las jóvenes participantes han creado un podcast para la no discriminación, gracias al apoyo de Mataró Audiovisual en la parte técnica. En las sesiones grupales, han trabajado de manera creativa su voz, el storytelling, el reportaje comunitario y el análisis crítico del discurso.
Te invitamos a escucharlo en Spotify ya ser un agente de cambio activo para la no discriminación!
Y
nosotros
Los participantes de "Stop Estigma" somos un grupo de jóvenes de Mataró y alrededores. Nos hemos animado a poner nuestra voz y nuestro cuerpo para crear espacios de debate donde hemos cuestionado prejuicios y estereotipos. Queremos un mundo más justo e igualitario, queremos que Mataró sea un ejemplo de ciudad libre de estigmas. Stop estigma.
CRÉDITOS
Idea Original de La Xixa Teatre por el Proyecto Europeo RADIO VITA.
Dirección General de Meritxell Martínez y Adrián Crescina.
La Colaboración de Michael Baldé, Nuria Molina, Lorena Valencia y Patricia Persky.
Realizador y Sonidista: Tidiane Diedhiou Diawara
Descarga la guía para realizar talleres de radio aquí .
Con el apoyo de la Comisión Europea, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Mataró
Soporte Técnico de Mataró Audiovisuales
Agradecimientos al Servicio de Igualdad y Diversidad Ciudadana del Ayuntamiento de Mataró, Proyecto NIEVE Salesians Sant Jordi, Mataró Audiovisuales.
Noticias extraídas de La Vanguardia.
Las Organizaciones de este programa y la Comisión Europea no se hacen responsables de las opiniones emitidas por las personas que han colaborado en este proyecto.